La síntesis presenta tres proyectos desarrollados
principalmente por Universidades del país. Se realizó una revisión de los
proyectos publicados en la web, destacándose los siguientes:
Título
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Autores
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Descripción breve
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Campo
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Comunidad beneficiaria
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Physi-Lab
"Laboratorio Remoto y virtual para la enseñanza de la Física"
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Universidad
Católica Popular del Risaralda
Universidad de
Medellín
Universidad
Católica de Manizales
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Desarrolla bajo el
esquema de laboratorio de física y bajo una misma plataforma, un conjunto de
prácticas de laboratorio de Física en el área de mecánica clásica, la
mecánica ondulatoria, la electricidad y el magnetismo que puedan ser
ejecutadas de manera remota, en asocio con prácticas de laboratorio virtuales
que complementen las prácticas remotas. Tiene como fin poner al alcance de la
comunidad académica nacional e internacional moderno laboratorio para la
enseñanza de la física en todas las áreas.
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Ciencias básicas
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Estudiantes de cursos
de Física a nivel básico e intermedio
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Modelo
didáctico para la creación de objetos virtuales de aprendizaje (ova)
soportados en una red académica de alta velocidad
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Universidad de
Medellín
Universidad
Magdalena
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Las instituciones
de educación superior: Universidad de Medellín Adscrita a la red RUANA y la
Universidad Magdalena adscrita a la red RIESCAR, partiendo de las fortaleza
de RENATA como la Red Tecnológica, nos proponemos diseñar e implementar un
modelo didáctico para la creación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA)
soportado en una red académica de alta velocidad.
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Educación
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Estudiantes de Instituciones
de educación superior
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Centro
Virtual de Altos Estudios en Altas Energias - Cevale2
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Universidad
industrial de Santander
Universidad del
Tolima
Universidad del
norte
Universidad
Antonio Nariño
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La creación de un
centro virtual de altos estudios en altas energías (cevale2) entre cuatro
universidades colombianas: la universidad industrial de Santander (uis), la
universidad Antonio Nariño (uan), la universidad de Tolima (utolima) y la
universidad del norte de barranquilla (uninorte) y dos universidades
venezolanas: la universidad de los andes (ula) y la universidad central de
Venezuela. Los ejes fundamentales en la utilización permanente de la
conectividad, por lo cual un grupo de cómputo avanzado, generará y mantendrá
la infraestructura de tic necesaria para garantizar las colaboraciones entre
las 4 sedes del centro en Colombia, con sus contrapartes en Venezuela y en el
mundo.
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Ciencias básicas
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Estudiantes de Instituciones
de educación superior
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En el mundo se esta desarrollando una forma avanzar en la educación, por ejemplo el educador, psicólogo e investigador Alfredo Hernando se propuso ir más allá y decidió conocer sobre el terreno
casos prácticos.
Durante nueve meses, se recorrió medio mundo buscando
las experiencias más innovadoras y todo ello lo ha recogido en un libro, Viaje a la escuela del siglo XXI. Así trabajan los colegios más innovadores del mundo de Las 50 experiencias innovadoras seleccionadas por Hernando tienen varias
cosas en común:
«En lo metodológico, comparten herramientas como el
aprendizaje por proyectos, las aulas cooperativas, las herramientas de evaluación variadas, los compromisos de aprendizaje entre alumno y profesor, lo natural e invisible de sus edificios digitales, la autonomía que conceden a los alumnos en paisajes de aprendizaje...».
Publicado en: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/03/56b117fa22601d906e8b45e5.html
Publicado en: http://content1.ineverycrea.net/imagenes/Usuarios/ImagenesCKEditor/cc26f839-f5dd-491f-82bb-8b74eb77b660/53aaac9d-abba-4307-ba7c-801ea0020ef4.png
Excelente el Blog la información contenida en el, me parece que es concisa y nos pone al tanto de lo mas novedoso sobre las TICS en nuestro pais.
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